ATENCIÓN!

Contenido exclusivo para:

-Frikis.

-Gente con un mínimo de inteligencia, para lo que es necesario:

*Que escuchen rock.

*Que escriban en condiciones.

Si no cumples por lo menos 1 requisito, te he de pedir que pulses Ctrl+W

miércoles, 9 de mayo de 2012

Su nombre deriva de missing (faltante) y No. (abreviatura de number, que en castellano es: número) por lo que su nombre significa literalmente "número faltante", haciendo referencia a que carece de clasificación en la Pokédex. Se asignaba a espacios de memoria que contenían Pokémon en algunos casos. Precisamente el MissingNo eran los datos del nombre del jugador convertidos en un Pokémon. No existe como un Pokémon, no aparecerá nunca en la serie ni en películas. Muchos jugadores de las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon para la GameBoy vieron a MissingNo. usando trucos en el juego. Éste puede aparecer como una especie de código de barras o como diferentes porciones de Pokémon unidas. En la versión beta de Pokémon Rojo y Verde, los programadores asignaron 190 espacios, para 190 Pokémon, pero al final 151 espacios se utilizaron para los Pokémon y los 39 restantes los llenaron con MissingNo.
Se dice que en ocasiones puede incluso "sabotear" la partida de aquel quien lo encuentra y lo tiene demasiado tiempo dentro del PC Pokémon. Es también conocido por destrozar el Salón de la Fama, ya que en el juego de aquél que lo captura, la partida será muy distinta.
Otras fuentes asignan a MissingNo. a otro glitch del juego conocido como Glitch City o Islas Fallo, afirmando que puede aparecer por estas zonas, lo cual es totalmente falso. Glitch City, a diferencia que la creación de MissingNo, es un error del juego en el que aparecen varios trozos de casas, árboles, números, etc. mezclados... pero no tiene nada que ver con MissingNo, a pesar de que gráficamente recuerde a él.
MissingNo fue creado con el objetivo de "guardar un equilibrio" en el juego para cubrir los espacios vacíos donde no había Pokémon, ya que el juego y sus datos de los Pokémon se rigen según la dirección de memoria donde estén guardados, al usar 1 byte (8 bits) se obtienen 256 direcciones o espacios (del 000 al 255). Así pues en las versiones AzulRojo y Amarillo hay 151 Pokémon, por lo que quedan vacíos 105 espacios más. Para guardar el equilibrio que ya se ha dicho, por lo tanto, han de rellenar el hueco con la información pertinente. Lo mismo pasa en OroPlata y Cristal, con 251 Pokémon y 4 espacios libres (las 4 formas de MissingNo), dentro de los cuales hay dichos Glitches (MissingNo). Curiosamente aunque haya menos espacios cubiertos de MissingNo's en estas tres últimas versiones dichos elementos pueden ser muchos más dañinos que en las tres primeras y éstos sí que pueden borrar la partida si se abusa mucho en su búsqueda o en los fallos del juego con la ayuda del GameShark (traspasar las barreras, por ejemplo, que puede ser letal para la partida ya que no existen las Glitch Barriers y por lo tanto la partida se puede borrar con un paso de más).
A pesar de los rumores que circulan en donde Nintendo niega la existencia de MissingNo., tiene un comunicado oficial acerca del glitch en su sección de solución de problemas, el comunicado es el siguiente: "MissingNo. es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MissingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (o truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo."
El truco de MissingNo, aunque corrompía el Hall de la Fama en Pokémon Azul/Rojo, te daba 127 unidades del objeto que tuvieses en 6º lugar de tu mochila, por lo que así se podía obtener rápidamente muchas Master Balls,PepitasCarameloraros u otros ítems valiosos o de difícil obtención.
MissingNo. fue durante mucho tiempo fuente de toda clase de rumores y especulaciones, desde aquellos que creían que era un Pokémon real oculto por Nintendo (en clara confusión con Mew). Hasta aquellos que aseguraban que era una especie de Pokémon que podía evolucionar en Pokémon de otras ediciones (principalmente Togepi) o que era tan poderoso como todos los Pokémon del juego evolucionados y cosas así. Surgieron asimismo rumores de formas más o menos fantasiosas de hacerse con él, pero todas eran falsas. La realidad es que MissingNo. es un fallo, que tal vez tenga tipos extraños y ataques raros, pero ni es un Pokémon real, ni legendario, ni hará cosas imposibles en un juego como invocar Pokémon de otras ediciones posteriores.
MissingNo. y Kangaskhan
Aunque MissingNo puede evolucionar en un Kangaskhan subiendo un nivel con un carameloraro en realidad es un Kangaskhan raro ya que MissingNo puede aprender vuelo y cuando evolucione lo seguirá sabiendo. La razón de que MissingNo. se convirtiera en Kangaskhan tal vez se debiera a un fallo o intento de borrar a un Pokémon, sin alterar el juego en sí, sino solo eliminando información y dejando este espacio... Bien, esta eliminación se dice que es Kangaskhan Jr., el bebé que siempre está en la bolsa de éste. También se dice que este MissingNo. podría ser la información eliminada que decía que el Pokémon Cubone era la preevolución de Kangaskhan y así al darle el carameloraro, ser un Kangaskhan... Cubone nunca se dio a conocer como la preevolución de Kangaskhan, es más, tiene su propia evolución: Marowak. Otro dato es que Cubone sin calavera es exactamente idéntico al hijo de Kangaskhan, pero su color es como el de la madre. En la Pokédex dice que recoge los huesos de su madre muerta y los usa como arma o protección, la calavera es idéntica a la de su madre... Y por último un dato mucho más curioso es el hecho de que, en los juegos de Pokémon, aparece como parte real, sin ser fallo, y además parte de la historia, un fantasma en Pueblo Lavanda, que al final descubren que es el espíritu de un Marowak (evolución de Cubone), que busca a su amo, (teniendo en cuenta que pertenece al propio juego como parte de la historia real sin trucos o fallos). Nótese que una de las formas de MissingNo., es este fantasma que salía en el juego.

Advertencia de obtener a MissingNo.Editar sección

Si obtenemos a MissingNo. en la segunda generación hasta la actual podría presentarse fallos en el juego. Lo importante es guardar la partida hasta el momento anterior a capturarlo.

¿Por qué aparece MissingNo.?Editar sección

Missingno. aparece de varias formas en los juegos, entre éstas están:
1. Especie de código (La forma más común) 
2. Ghost
3. Esqueleto de Aerodactyl
4. Esqueleto de Kabutops
El fallo se presenta cuando se le responde NO al señor mayor de Ciudad Verde, cuando él pregunta si tienes prisa, para enseñarte a capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a OLD MAN o ANCIANO dependiendo de la versión (Para que diga OLD MAN used Poké Ball!, en vez de poner (tu nombre) used Poké Ball!). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Game freak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima en cuanto el jugador entre a otra área.
El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de la Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto A QUÉ TIPO DE Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobrescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor, lo que lleva a dar información de algún Pokémon estándar a niveles poco usuales o imposibles, como un Cleffable a Nivel 137; o bien lee los PokémonPlaceholders ubicados en los 105 espacios de la memoria libres.
Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener ASHpor nombre, hará que aparezca Missingno. a nivel 127. Tener RED por nombre, hará que aparezca un Mewtwo a nivel 132. Tener MN por carácter en el 3er, 5º y 7º lugar del nombre hará que aparezca un Profesor Oak a nivel 245, que estaba pensado en aparecer en el juego como el campeón, que atacará y lanzará Pokémon al azar, como una suerte de entrenador. Estos Pokémon son usualmente Glitches que tildarán el juego al primer movimiento.

Cómo capturar a MissingNo.Editar sección

Primera formaEditar sección

Notas previas:
  • Se puede capturar en las mismas ediciones del truco de Mew.
  • Procura que la chica que está a la derecha de Ciudad Fucsia no luche contigo.
  • Tienes que tener un Pokémon con vuelo.
  • Guarda la partida antes de hacer el truco.
Se hace así:
  • Vete a Pueblo Lavanda.
  • Camina a la izquierda hasta la salida del subterráneo.
  • Ponte lo más lejos que puedas del jugador de la derecha y camina hacia él.
  • Pulsa "Start" en el momento en que entres en su línea de visión y utiliza Vuelo (debes hacerlo antes que él te rete).
  • Ahora vete a Ciudad Fucsia y lucha con la chica.
  • Cuando termines la batalla vuela a Pueblo Lavanda, ve a la izquierda y como con Mew, se encenderá el menú.
  • Quíta el menú y aparecerá.
El truco de vuelo no funciona si usas Teletransporte ya que si lo haces así, cuando lo captures se convertirá en unRhydon.

Segunda formaEditar sección

Sólo funciona en los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul ¡versión americana nada más!. No sirve para los juegos traducidos al español ni en la versión americana o europea del Pokémon Amarillo.
Se hace así:
Te empezarán a aparecer Pokémon que no deberían salir, como Clefable. Muchos de ellos estarán en nivelessobre 100 (Si capturas algún Pokémon en nivel sobre 100, cuando lo hagas luchar, ganará experiencia y puede que: o suba al nivel 100, 20, o suba al nivel 2, o se te trabe el juego).
Tarde o temprano aparecerá MissingNo, en un nivel que depende del nombre. Además, el elemento que uno tenga en la mochila que este en el 6to lugar (de arriba hacia abajo), se multiplicara indefinidamente.

Tercera formaEditar sección

Notas previas:
Se hace así:
  • Vete a Ciudad Azulona.
  • Ve hacia la derecha entra al subterráneo y sal por el otro lado.
  • Guarda (opcional).
  • Baja y rápidamente usa Vuelo a Pueblo Lavanda.
  • Ahora ve al Sur y lucha con el segundo pescador.
  • Cuando termines la batalla vuela a Pueblo Lavanda
  • Guarda (opcional, se puede borrar la partida).
  • Ve a la izquierda y aparecerá un menú.
  • Quita el menú y aparecerá.

Cuarta formaEditar sección

Funciona en todos los juegos de Pokémon Rojo/Azul y Pokémon Amarillo
Notas previas:
  • Se hace como el truco de Mew
  • No luchar contra el jugador del subterráneo de Pueblo Lavanda-Ciudad Azulona
  • Tener un Pokémon con Vuelo
  • No luchar con el jugador de la ruta 11, que tiene un Growlithe y un Vulpix Nv.18 "el que nunca ha ganado".
Como efectuarlo:
  • Vuela a Pueblo Lavanda.
  • De ahi ve hacia el jugador cerca del subterráneo.
  • Acércate hasta que entres en su rango de visión.
  • Pulsa Start antes de que te rete y vuela a Ciudad Carmín.
  • Ve hacia la Ruta 11 y ve por arriba hasta llegar con el jugador que nunca ha ganado.
  • Lucha con el entrenador y véncelo.
  • Vuela hacia Pueblo Lavanda y como en el truco de Mew ve hacia la izquierda y está MissingNo.

Quinta formaEditar sección

Para las versiones Red y Blue en inglés. El mismo método que el Glitch de Mew (el del Teletransporte).
Requisitos:
  • Tener las Medallas Roca y Cascada.
  • Haber vencido al Rocket que te da la MT Excavar
  • Tener en el equipo un Abra con Teletransporte.
  • No haber luchado contra el chico de la hierba de la Ruta 24, ni contra el Jugador de la Ruta 11 que posee a un Growlithe y a un Vulpix.
  • Haber vencido a todos en el Puente Pepita, y a todos en la Ruta 6 y 11 menos al Jugador antes mencionado (para que no te vaya a ver otro Entrenador).
Pasos:
  • Entrar y salir del Centro Pokémon de Celeste.
  • Cruzar el Puente, ahí guardar la partida.
  • Ponerse un paso antes de que el Chico de la hierba pueda verte. Ahora, presionar Abajo y rápidamente Start (antes de que te alcance a ver).
  • Usar el Teletransporte de Abra, y apareceremos frente al Centro Pokémon de Celeste. (Ahora no funciona el Start, no te preocupes)
  • Pasando por la casa que fue robada, ir a la Ruta 5, y atravesar el Subterráneo hasta la Ruta 6.
  • Pasar Ciudad Carmín y llegar a la Ruta 11, ahí deberás pelear contra el Jugador.
  • Vencer al Jugador. Después podrás volver a usar Start.
  • Usar Teletransporte, volveremos a Celeste.
  • Ir al Puente Pepita y aparecerá el Menú. Cerrarlo y aparecerá MissingNo. al nivel 7.
Notas:
  • Mientras el Glitch dure, no deberás ir al Centro Pokémon de Carmín.
  • No te preocupes si al volver al puente ves un Entrenador en la esquina superior izquierda medio hundido en el agua; se arreglará después de la batalla con MissigNo.

Sexta formaEditar sección

Para las versiones del glitch de Mew. Requisitos:
  • Poder ir a la Torre Pokémon.
  • No haberse enfrentado a los primeros 2 entrenadores de la torre.
  • Tener un Pokémon con Excavar y Vuelo en tu equipo.
  • No haber luchado contra el del subterráneo de Pueblo Lavanda-Ciudad Azulona.
Pasos:
  • Ve a Ciudad Azafrán, cura tus Pokémon y sal por el este, sube al subterráneo, entra y sal, guarda y baja un paso, pulsa Start antes de que luches contra el entrenador y vuela a Pueblo Lavanda.
  • Allí, entra a Pueblo Lavanda y lucha contra cualquier entrenador de la Torre.
  • Cuando luches, usa Excavar e irás a Ciudad Azafrán
  • Ve hacia la salida (al este) y se te abrirá el Start, ciérralo y te saldrá MissigNo. al nivel 7 con Golpe Cabeza, Día de Pago y Patada S. Alta. Si te hace Día de Pago y lo debilitas, recuperarás tu dinero robado.

Séptima formaEditar sección

  • Tener Surf.
  • Poder ir a las Cinabar Islands:
Pasos:
  • Ve a las Cinabar Island.
  • Surfea en la orilla derecha, de arriba hacia abajo.
  • Después de un rato te saldrá MissingNo.

Precauciones con MissingNo.Editar sección

Contrariamente a la creencia popular, MissingNo es un glitch bastante benigno de por sí. El problema surge más que nada con 'M si esta a nivel 0, que si es enviado al PC, el juego se tildará y que se dé el caso de que se necesite extraer un Pokémon del PC.
MissingNo, arruina de manera definitiva el Hall de Fama, causando datos corruptos con cualquier tipo de información, pero sin efectos que afecten al juego.
A veces se da la posibilidad de que pueda mezclar los gráficos un poco. Esto se soluciona viendo los stats de cualquier Pokémon que no sea MissingNo., 'M, u otro Pokémon con fallo.
Si se usa PokéSav en Pokémon Diamante y Perla, puede aparecer MissingNo (En su forma de D/P Box), por lo que mucha gente deja de usarla, a pesar de que MissingNo. no es tan peligroso como se cree.

CuriosidadesEditar sección

  • Si atrapas a MissingNo y lo usas en Pokémon Stadium, saldrá el personaje que aparece al usar sustituto, que tiene cierto parecido con el hijo de Kangaskhan, el Pokémon en quien puede evolucionar.
  • Hay que tener una Master Ball porque si no no podrás capturar a MissingNo. Pese a ello, el nivel de defensa es muy bajo y su ratio de captura es 3 (como un Pokémon legendario), siendo a veces necesario sólo unPlacaje para derrotarle.
  • Los MissingNo. con forma de esqueleto son los mismos sprites de los fósiles del museo de Ciudad Plateada.
  • El MissingNo. con forma de fantasma, es el mismo sprite de los fantasmas de la Torre Pokémon.
  • MissingNo. era el Pokémon de prueba del tipo pájaro, y si le das un carameloraro evolucionará aKangaskhan.
  • Entre los primeros Pokémon programados, uno de ellos fue Kangaskhan, lo que explicaría por qué puede evolucionar a dicho Pokémon.
  • Si traspasabas de las ediciones Roja o Azul a MissingNo a las versiones Oro o Plata este se convertía en un Slowpoke.
  • A diferencia de otros glitch, MissingNo ocupa 39 espacios, los cuales están entre Pokémon programados, lo que da a entender que originalmente iba a haber 190 Pokémon en la primera generación.
  • El sprite frontal en Pokémon Amarillo es diferente al de Rojo y Azul.
  • Es muy útil para duplicar objetos como el carameloraro, después de huir o vencer a Missigno. en vez de tener un carameloraro tendrás unos 30. Para que esto suceda debes tener el objeto deseado en el sexto lugar de tu Mochila.
  • MissingNo. puede causar que el sprite del entrenador se dé vuelta y el de los Pokémon también.


Un montón de información sobre un pokémon fallo. Mis agradecimientos a CTR+C CTRL+V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario