ATENCIÓN!

Contenido exclusivo para:

-Frikis.

-Gente con un mínimo de inteligencia, para lo que es necesario:

*Que escuchen rock.

*Que escriban en condiciones.

Si no cumples por lo menos 1 requisito, te he de pedir que pulses Ctrl+W

jueves, 5 de julio de 2012


Sonic Chronicles: La hermandad siniestra


Sega ha considerado la opción de llevar a Sonic a un nuevo nivel. Y ese nuevo nivel era uno de los pocos géneros que el erizo no había pisadoel RPG, un género en el que triunfas o te estrellas, no hay punto medio. Por ello Sega apostó por una compañía externa la cual ahora mismo está en alza por méritos propios, esa es Bioware, compañía responsable de títulos como el magnífico The Witcher o una maravilla sin par llamada Mass Effect.
A nivel visual no podría haber sido más acertado, estamos ante un juego que ha sabido combinar inteligentemente el arte del 2D dibujado a mano en los escenarios, dándoles un colorido y una falsa profundidad inigualable y el 3D en personajes, enemigos y algunos elementos que necesiten más dinamismo.
Así los recursos de DS están bien distribuidos para ofrecer unos escenarios bellos y unos modelados a la altura.
La música si que se merece un tirón de orejas, que a pesar de no ser mala si que podemos percibir que no se aprovecha la gran tecnología sonora que la portátil de Nintendo es capaz de ofrecer, aunque es encomiable que la mayoría sean reediciones de sus anteriores juegos. El título cuenta con una traducción completa al castellano en cada uno de sus numerosos textos.
La jugabilidad, sentíamos especial curiosidad por saber que novedad ofrecería Sonic Chronicles, porque no podría ser un RPG al uso en el que el control fuera de corte clásico. Por lo que olvidaos de las direcciones, la centella azul se maneja únicamente con el stylus para dirigirlo y pinchando en los iconos de acción que nos vayan saliendo interaccionaremos con los extensos escenarios a explorar, como puede ser un Looping.
Más allá del control por los escenarios, en el modo aventura hemos de resaltar la importancia del control de las conversaciones ya que nosotros seremos el hilo conductor de las diferentes respuestas.
Aunque no repercuta directamente sobre la historia si que repercutirá en nuestra relación con los diferentes personajes que más adelante puede suponer mejoras importantes que ayuden en combate.


Y hablando de combates, su desarrollo es completamente en 3D, y la complejidad de ellos es bastante elevada por lo que los jugadores más hardcore no se sentirán defraudados. Los ataques especiales no serán tan estáticos como en un juego de combates por turnos al uso sino que tendremos trabajo que hacer al más puro estilo Elite Beats Agents contrazados y clicks para que nuestro ataque sea lo más efectivo posible.

VEREDICTO:
Nos ha dejado muy satisfechos este juego del erizo que por fin se despunta como un gran juego, es gratificante ver como este personaje tan querido saca la cabeza de un hoyo que su propio equipo había cavado a conciencia con todos los títulos posteriores a Sonic Adventure 2. Es cierto que es a Bioware quien hay que darle las gracias una vez más por este buen trabajo, ahora habrá que esperar a que el Sonic Team cumpla su promesa de hacer de Sonic Unleashed un juego a la altura.
Lo Bueno:
- Graficamente genial
- Una historia muy interesante y con muchas sorpresas para los seguidores de Sonic y sus amigos
- El universo Sonic en todo su explendor, entremezclando el de los primeros Sonics con el creado en Sonic Adventure
- Revivir algunas melodías remasterizadas de los 16 bits
Lo Malo
- La calidad de sonido podría ser infinitamente mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario